Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo - Grupo 2 (ENJ y ABA)

Taller de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo - Grupo 2 (ENJ y ABA)

50598237672_d165e6616e_c.jpg

 

El 13 de noviembre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo - Grupo 2, dirigido a Jueces y Comunidad Jurídica Nacional. El objetivo de esta capacitación es aportar a sus destinatarios los conocimientos esenciales acerca de la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, sus delitos precedentes, el daño que los mismos ocasionan a la sociedad y cómo advertirlos a tiempo.

El docente responsable del desarrollo de esta actividad fue

  • Lcdo. Línder Paulino. Es abogado, graduado con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica y Procedimiento Civil. Tiene un Post-Grado en economía para negocios y una especialidad en Prevención en Lavado de Activos de la Universidad de la Florida. Labora desde hace 15 años en el Banco Popular Dominicano ocupando distintas posiciones como en la División Legal y el Área de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Esta capacitación cuenta 2 encuentros virtuales y finaliza el 20 de noviembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Las normas jurídicas nacionales e internacionales que regulan estas actividades.
  • Tema II: Las señales de alerta que permiten identificarles.
  • Tema III: Los componentes de un programa de prevención adecuado.
  • Tema IV: El flujo de cómo funciona el sistema de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.