Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Mediación Virtual

50594618461_bb07f6f51b_c.jpg

El 12 de noviembre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Mediación Virtual, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Jueces y Mediadores(as). El objetivo de esta capacitación es comprender la dinámica de la modalidad virtual para la mediación tomando en cuenta los mecanismos y herramientas de las TIC´s en favor de la resolución alterna de conflictos. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue

  • María Evangelina Trebolle. Abogada, UBA, Master en Mediación Avanzada – Instituto Universitario Kurt Bosch – Sion – Suiza, docente de Fundación Libra, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, y mediadora del Centro de Formación Profesional de Facultad de Derecho UBA y del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Expositora en foros internacionales e integrante de equipos de entrenamiento de mediadores en Argentina y países de América Latina y el Caribe.
  •  Leslie Marcela Agüero Mora. Es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle, Costa Rica. Posee especialización en Notariado y en Resolución Alterna de Conflictos, así como una Maestría en Derecho Penal, por la Universidad Latina de Costa Rica.

Esta capacitación cuenta con 7 encuentros virtuales y finaliza el 10 de diciembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I. La mediación virtual Módulo II. El proceso de mediación virtual
  • Módulo III. Técnicas y herramientas en el proceso de mediación virtual
  • Módulo IV. Manejo de las Emociones en la Mediación Virtual
  • Módulo V. El acuerdo en la mediación virtual