Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Justicia Restaurativa

 

50587867676_064f533920_c.jpg

 

El 30 de octubre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Justicia Restaurativa, dirigido a Empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores. El objetivo de esta capacitación es analizar la importancia de la justicia restaurativa en la resolución de los conflictos, en el ámbito de la administración de la justicia democrática y participativa.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

  • Jorge Jiménez Martin, Magistrado, designado director de la Escuela Judicial Barcelona del Consejo General del Poder Judicial de España. Es Licenciado en Derecho, graduado de la Universidad de Granada en el 1995. Tiene un máster en Mediación Penal por la Universidad de Valencia, graduado en 2014. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional Europeo por la Universidad de Granada en 2006.

 

  • Magda. Kenya Scarlett Romero Severino: Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde también es docente. Integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, representante de las/os Jueces/zas de los Juzgados de Primera Instancia. Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. Posee Especialidad en Derechos de la Infancia, Universidad de Geneve.

Esta capacitación cuenta con 6 semanas de encuentros virtuales  y finaliza el 11 de diciembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes temas:

  • Módulo I. Concepto de justicia restaurativa.
  • Módulo II. Etapas de la de justicia restaurativa.
  • Módulo III. Mediación y justicia restaurativa.
  • Módulo IV. Justicia restaurativa y democrática participativa.