Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Programa de Formación y Habilitación Tecnológica para Abogados(as)

Programa de Formación y Habilitación Tecnológica para Abogados(as)

enj-200-programa-de-formacin-y-habilitacin-tecnolgica-para-abogadosas-ciclo-octubre---diciembre-2020-docentes-jos-daniel-hernndez-esmirna-g-mndez-y-juana-jos_50585853408_o.jpg

El 11 de noviembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Programa de Formación y Habilitación Tecnológica para Abogados(as), dirigido a Comunidad Jurídica Nacional. El objetivo de esta capacitación es Incorporar las TIC en el desarrollo profesional de los abogados de la República Dominicana, haciendo énfasis en el uso del correo electrónico como importante herramienta de comunicación.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue

  • José Daniel Hernández: Licenciado en Informática. Se ha desempeñado como docente impartiendo docencia a grupos de jóvenes, niños y adultos, especializado en programas básicos, intermedios y avanzados de los cursos de Windows 10, Windows 7, Word 2016, Word 2007, Excel 2016, Excel 2oo7, Excel 2010, PowerPoint 2016, PowerPoint 20O7 e Internet. Así como también se ha desempeñado como encargado de soporte de mantenimiento velando por el funcionamiento óptimo de los equipos tecnológicos, incluyendo anticipación a daños y reparación de dichos equipos. También tiene experiencia en el manejo e instalación de software y docencia virtual bajo la plataforma Moodle.

 

  • Juana José Robles: Ingeniera en Sistemas y Computación de la Universidad O&M. Facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional. Se ha desempeñado como Coordinadora de los Centros de Información y Orientación Ciudadana (CIOC). Participante en MOOC INTEF: Educación en Gobierno Abierto. Ha laborado en el Poder Judicial desempeñando tareas administrativas y de gestión de proyectos, así como apoyo a la coordinación de trabajo entre las áreas que conforman el Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano. Actualmente esta cursando la Maestría en Gestión Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

  • Esmirna Gisselle Méndez Álvarez: Jueza Presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Distrito Nacional. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Egresada con la máxima calificación del Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura. Especialista en Justicia e Interpretación Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Docente de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Esta capacitación cuenta con 4 encuentros virtuales vía Microsoft Teams y finaliza el 3 de diciembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo 1. Elementos básicos de tecnología
  • Módulo 2. Aplicaciones básicas de Office 365
  • Módulo 3. Fundamentos normativos del Servicio Judicial
  • Módulo 4. El Servicio Judicial