Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Aspectos Prácticos en la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado y Suspensión Condicional del Procedimiento.

Taller Aspectos Prácticos en la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado y Suspensión Condicional del Procedimiento.

50545181867_ea688c527c_c.jpg

El 29 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Aspectos Prácticos en la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado y Suspensión Condicional del Procedimiento, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces, Comunidad Jurídica Nacional y Defensores.

El objetivo de esta capacitación es Manejar el alcance, contenido y exigencias del procedimiento penal abreviado tanto pleno como parcial, y la suspensión condicional del procedimiento.

 El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

  • Magdo. Adolfo Yarid Ureña: Juez Miembro de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega. Doctor en Derecho egresado de la Universidad Dominicana (O&M); posee posgrado en Derecho penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Maestría en Derecho Procesal Penal y Procesal Contemporáneo de la Universidad Abierta para Adultos.
  •  Magdo. Mario Nelson Mariot Torres: Juez Primer Sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega. Licenciado en Derecho y Maestría en Derecho Societario y Comercial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde también es docente en el Campus de Santiago. Estuvo a cargo de la revisión y actualización de varios módulos del libro “Derecho Procesal Penal”, de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Esta capacitación cuenta con 3 encuentros virtuales y finalizará el 12 de noviembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • El procedimiento penal abreviado de acuerdo pleno.
  • El juicio penal abreviado de acuerdo parcial.
  • La suspensión condicional del procedimiento.