Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller ¿Cómo mejorar nuestra capacidad para argumentar?

Taller ¿Cómo mejorar nuestra capacidad para argumentar?

50540742097_3707b10bd5_c.jpg

 

El 13 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller ¿Cómo mejorar nuestra capacidad para argumentar?, dirigido a Empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces,  Defensores y empleados ENJ.

El objetivo de esta capacitación es emplear las líneas básicas como elementos, estructura y herramientas suficientes para una adecuada confección de una línea argumental en el ámbito jurídico.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

Esther E. Díaz Díaz: Doctora en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Magíster en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago de los Caballeros, certificada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo en Técnicas en la Preparación de Libros de Texto, Santo Domingo; Diplomado en Pedagogía Universitaria, Pontificia Universidad Madre y Maestra, Santo Domingo, Postgrado de Especialización en Constitucionalismo y Garantismo por la Universidad Castilla La Mancha, Madrid ; curso de Mujeres y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Diplomado y Programa Especializado  Washington, Postgrado de Especialización en Justicia Constitucional y Proceso de Amparo por la Universidad Castilla La Mancha, Madrid. Así mismo, es docente universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo, para las asignaturas Teoría General de las Obligaciones y Responsabilidad Civil y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para las asignaturas Lógica Jurídica y Teoría General de las Obligaciones.

Esta capacitación contó con 3 encuentros virtuales y finalizó el 20 de octubre.

 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

Tema I: Los conceptos básicos de la teoría de la argumentación jurídica.

Tema II: Los aspectos relevantes de la lógica formal y la no formal.

Tema III: La actividad argumentativa