Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Virtualización de las Oficinas de Atención Permanente

Taller Virtualización de las Oficinas de Atención Permanente

50522011012_443641caec_c.jpg

El 23 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Virtualización de las Oficinas de Atención Permanente (Grupo 2), dirigido a empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores y Comunidad Jurídica Nacional.

El objetivo de esta capacitación es aplicar las herramientas tecnológicas en la gestión de los procesos y procedimientos que se tramitan en las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

Magistrado Julián Antonio Vargas Luna: Juez de la Tercera Sala del Juzgado Especial de Tránsito de Bonao.

Magistrado Jhoan Vargas Rodríguez: Juez del Juzgado de la Instrucción Nagua. Distrito Judicial María Trinidad Sánchez.

Magistrada Hardys Ydalisis Willmore King: Jueza de Paz del municipio de Samaná, en funciones de Jueza Interina del Juzgado de la Instrucción de Samaná.

Magistrada Bárbara Irene Rodríguez Nolasco: Juez de Paz del municipio de Castillo en funciones de Juez Interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte. M

Magistrado Víctor Alfonso Ynoa Gómez: Juez miembro interino del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte.

Esta capacitación cuenta con 3 encuentros virtuales y finalizará el 11 de noviembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Antecedentes, Legalidad y Justificación de la Virtualización de las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente.
  • Tema II: Las Herramientas Tecnológicas.
  • Tema III: Los Principios Rectores del Proceso Penal y su Aplicación en la Virtualización de las Oficinas de Atención Permanente.
  • Tema IV: Protocolo de Actuación para Entrevistas Forenses a Víctimas y Testigos en Condiciones de Vulnerabilidad y el Protocolo de las Entrevistas.