Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Diplomado Derecho Marítimo y Portuario en colaboración del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Diplomado Derecho Marítimo y Portuario en colaboración del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

50512629848_c0d1b336d6_c.jpg

 

El 20 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura comenzó a impartir el Diplomado Derecho Marítimo y Portuario en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, dirigido a la Comunidad Jurídica Nacional e Internacional, Jueces y Empleados del Poder Judicial. El objetivo de esta capacitación es fortalecer en los participantes conocimientos sobre el comercio y el derecho marítimo, así como las actividades y operaciones portuarias y aduaneras.

 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad es:

Javier Franco: Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Derecho marítimo, con un masters en Derecho comercial Internacional y Derecho Marítimo de la Universidad de Gales.

José María Alcántara: Español, con experiencia como abogado maritimista. Escritor de varios libros sobre Derecho Marítimo, entre ellos La industria marítima ante el reto del Covid-19, La relación del proyecto de lgnm con los tratados internacionales y Sobre el proyecto de ley general de la navegación marítima, de octubre de 2012.

Ángel Ramos Brusiloff: Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Puertorriqueña y miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico.

Esta capacitación cuenta con 24 encuentros virtuales y finalizará el 28 de enero.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Introducción Derecho y Comercio Marítimo
  • Módulo II: Derecho Portuario. Puertos Inteligentes. Operaciones y Gerencias Portuarias. Administración portuaria.
  • Módulo III: Comercio Aduanero Internacional. Procedimientos Aduaneros. Documentación. Módulo IV: Derecho del Mar. Convemar. Plataformas costa fuera. Generalidades y riesgos inminentes.
  • Módulo V: Derecho Marítimo Ambiental
  • Módulo VI: Los agentes. Clasificación. Procedimientos operativos. Clientes. Puerto. Aduanas. Procesos. Responsabilidades. Reclamaciones.