Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Habilitación Tecnológica para Abogados(as)

Curso Habilitación Tecnológica para Abogados(as)

50495717957_294c8f6005_c.jpg

 

El 16 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura comenzó a impartir el Curso Habilitación Tecnológica para Abogados(as) (ENJ-UNAPEC) con el objetivo de capacitar a los abogados de la República Dominicana en el uso de la tecnología, a fin de que puedan manejar las plataformas tecnológicas creadas por el Poder Judicial para su participación plena en la modalidad virtual del servicio judicial.

La cuerpo responsable del desarrollo de esta actividad es:

Lcdo. Juan Pablo Burgos, Gerente de Atención Multicanal del Poder Judicial Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), egresado de la Maestría en Dirección Ejecutiva de Proyectos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España. Certificado en Mejores Prácticas para la Optimización de la Experiencia de Clientes (CX) por COPC (Customer Operations Performance Center) y cuenta con más de 12 años de experiencia en operaciones de servicio y Centros de Contacto.

Lcdo. José Daniel Hernández, Licenciado en Informática de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC). Certificación de Excel MOS Expert. Se ha desempeñado como docente en diferentes plataformas virtuales como Teams, Moodle, Zoom, Kaltura, Hangouts entre otras, así como en talleres de tecnología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Mgda. Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, Jueza Presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Egresada con la máxima calificación del Programa de Formación de Aspirantes a Juez(a) de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde también es docente. Especialista en Justicia e Interpretación Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro de la Comisión de la elaboración del Protocolo para el Manejo de las Audiencias Virtuales.

 Esta capacitación se realiza vía Microsoft Teams y finalizará el 11 de noviembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo 1. Elementos básicos de tecnología.
  • Módulo 2. Aplicaciones básicas de Office 365.
  • Módulo 3. Fundamentos normativos del Servicio Judicial.
  • Módulo 4. El Servicio Judicial.