Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Escuela Nacional de la Judicatura y Barna Management School firman acuerdo de colaboración para fortalecimiento de las competencias del personal directivo del Poder Judicial dominicano

Escuela Nacional de la Judicatura y Barna Management School firman acuerdo de colaboración para fortalecimiento de las competencias del personal directivo del Poder Judicial dominicano

DSC 3876

La Escuela Nacional de la Judicatura y Barna Management School inician un proceso de trabajo colaborativo con la firma de un acuerdo interinstitucional, cuyo objetivo principal es el de llevar a cabo el Programa “Liderazgo para la Gestión Administrativa Judicial”, dirigido a jueces coordinadores, coordinadores adjuntos y personal directivo del Poder Judicial dominicano.

El acuerdo fue firmado por el director de la Escuela Nacional de la Judicatura, Dariel Suárez y el rector de Barna Management School, Paulo Alves, en una ceremonia realizada la mañana del día 7 de septiembre del presente año. 

El Programa de Liderazgo para la Gestión Administrativa Judicial tendrá una duración de 3 meses, con un total de 39 horas en modalidad principalmente virtual. El mismo contará con un equipo docente compuesto por profesionales expertos en los temas y asignaturas que conforman la formación.

Su propósito es el fortalecimiento profesional del personal directivo del Poder Judicial dominicano y de los jueces y juezas que ocupen las funciones de jueces coordinadores y coordinadores adjuntos, para sentar las bases de una gestión administrativa judicial ágil, eficiente, eficaz e íntegra.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones persiguen mantenerse fieles a sus filosofías institucionales; en el caso de la Escuela, en lo concerniente a generar espacios de aprendizaje para contribuir al fortalecimiento de la administración de justicia; y Barna Management School, en lo atinente a su objetivo de transformar directivos en líderes.