Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Escuela Nacional de la Judicatura pone en circulación libro Interpretación Constitucional

Escuela Nacional de la Judicatura pone en circulación libro Interpretación Constitucional

Instagram 40

La Escuela Nacional de la Judicatura puso en circulación, en formato digital y de manera gratuita, el libro “Interpretación Constitucional”, de la autoría de los magistrados del Tribunal Constitucional: Hermógenes Acosta de los Santos, Domingo Gil y el exmagistrado de la Corte Civil de Santiago, Domingo Vásquez Correa.   

La obra está compuesta por tres partes, en las que se abordan: los principios, los métodos y límites de la interpretación constitucional. Este libro es el resultado de un trabajo de varios años, surgido de la necesidad de contar con materiales didácticos para las formaciones en derecho constitucional, especialmente de los miembros de la judicatura nacional, a partir de la experiencia acumulada de los autores.  

Durante la presentación, el director de la Escuela, Dr. Dariel Suárez, destacó que este libro fue puesto a circular en el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Escuela Nacional de la Judicatura, del centenario del primer tribunal constitucional del mundo, el tribunal de Austria; y en ocasión del décimo aniversario de la Constitución dominicana del año 2010. 

La actividad fue presidida por la magistrada Nancy I. Salcedo, Jueza de la Suprema Corte de Justicia y miembro del Consejo del Poder Judicial, en representación del Magistrado Presidente, Luis Henry Molina Peña. Es importante destacar que a la actividad se dio cita el Magistrado Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, quien resaltó el aporte de la Escuela, como entidad encargada de la formación de los jueces, juezas y servidores del Poder Judicial.  

El comentario central de la obra estuvo a cargo del Dr. Francisco Díaz Revorio, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, quien describió la obra como referente necesario en materia de interpretación constitucional.  

Con esta obra la Escuela pretende mantenerse fiel a su filosofía institucional de compartir con la comunidad el conocimiento producto de su actividad educativa, y a su misión de contribuir a la excelencia de la administración de justicia, conforme a los valores de una sociedad democrática.