Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Agrimensura Legal

El 1 julio del año actual, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Agrimensura Legal, dirigido a Empleados del Poder Judicial y Jueces.
 
Esta capacitación se desarrolló bajo la modalidad virtual y estuvo prevista finalizar 29 de julio del presente año. 
 
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Massiel Suero: Agrimensora egresada de la Universidad Iberoamericana, e Ingeniera Civil, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actualmente cursando la Maestría en Teledetección y Ciencias de la Información Geográfica en la misma universidad. 
  • Juan Proscopio Pérez Minyety: Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1990. Especialidad en Derecho Judicial, Escuela Nacional de la Judicatura, 2003-2005.
  • Karina Gisel Pérez Matos: Coordinadora de la Dirección Nacional de Registro de Título. Licenciada en Derecho. Egresada Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2007).

El objetivo de esta capacitación consistió en analizar el reglamento de mensuras catastrales en cada uno de sus procedimientos, así como los demás reglamentos que inciden ante dicho órgano técnico y su vinculación con otras normativas especiales y de orden público.
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes módulos: 

  • Módulo I: Derecho de Propiedad, Derecho Civil y Procesal Civil aplicado a Mensura Catastral.
  • Módulo II: El Derecho Ambiental Técnico.
  • Módulo III: Visión General de la Normativa de la Jurisdicción Inmobiliaria y sus Implicaciones Técnicas.