Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Justicia Restaurativa

50013827661_ca09ec5163_c_1.jpg

El 16 de junio del año en curso, la Escuela Nacional de la Judiatura inició el segundo Taller Justicia Restaurativa , dirigido a empleados del Poder Judicial y Jueces.
 
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  •  Magistrado Jorge Jiménez Martín : Juez Director de la Escuela Judicial. Director del servicio de selección y formación inicial del Consejo General del Poder Judicial. Formador acreditado del programa AYUDA -en derechos fundamentales- del Consejo de Europa. Profesor colaborador de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana y de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

El objetivo de esta capacitación consiste en analizar la importancia de la justicia restaurativa en la resolución de los conflictos, en el ámbito de la administración de la justicia democrática y participativa. 
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes temas: 

  • Tema I: Distinguir qué es la justicia restaurativa, sus métodos y sus principios básicos. (Dimensión Cognitiva).
  • Tema II: Desarrollar habilidades y destrezas para determinar las fases de la justicia restaurativa y las circunstancias que deben concurrir en cada una de ellas. (Dimensión Psicomotora).
  • Tema III: Caracterizar y cultivar una perspectiva abierta y plural respecto de los beneficios de la justicia restaurativa. (Dimensión Afectiva).