Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • La magistrada Keila Elizabeth González Belén es la nueva representante de los Jueces y Juezas de Primera Instancia ante el Consejo Directivo de la ENJ

La magistrada Keila Elizabeth González Belén es la nueva representante de los Jueces y Juezas de Primera Instancia ante el Consejo Directivo de la ENJ

La magistrada Keila Elizabeth González Belén, Jueza del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de San Pedro de Macorís, fue electa como representante de los Jueces y Juezas de Primera Instancia y equivalentes ante el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

De un total de 329 jueces y juezas aptos para votar, votó un total de 248, lo cual representa el 75.4% de los mismos. La magistrada González obtuvo 84 votos, mientras que la magistrada Kenya Romero obtuvo 77 votos, la magistrada Milagros del Amor Estévez 17 votos, la magistrada Yissel Soto 21 votos y la magistrada Yudelka López 49 votos.

La Asamblea Electoral se llevó a cabo por la vía virtual, el viernes 13 de diciembre del presente año. El Comité Central Electoral se reunió en la sede de la Escuela Nacional de la Judicatura y estuvo integrado por la Magistrada Yadira de Moya Kunhardt, Presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santo Domingo, actuando como Presidenta del Comité Central Electoral y el Dr. Dariel Suárez Adames, director de la ENJ, actuando como secretario del mismo.

Al declarar los ganadores, la Magistrada De Moya Kunhardt, motivó a las candidatas a continuar apoyando al Consejo Directivo y las labores que realiza la escuela, considerándola un ente fundamental para la Visión 20|24 del Poder Judicial.