Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Cibercriminalidad: Evidencia Digital

El 3 de septiembre del año en curso, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el Taller Cibercriminalidad: Evidencia Digital, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores.

Esta actividad tiene como propósito lograr que los participantes sean capaces de examinar los aspectos fundamentales de la cibercriminalidad y el manejo de las evidencias digitales en la administración de la justicia.

Para el desarrollo de esta capacitación contamos con la presencia de los docentes:

  • Désirée Barinas: realizó sus estudios de Máster en la Universidad Panthéon-Assas, en París, especializándose en Derecho de Multimedia e Informática. Egresó de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE) como Doctora en Derecho Summa Cum Laude.
  • John Henry Reynoso: es licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Participó en la redacción de la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, la ley sobre protección y conservación de datos personales y la ley sobre spam comerciales de la República Dominicana y colaboró en la redacción de las leyes de Honduras, el Salvador, Colombia sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Introducción a la Cibercriminalidad, comprendiendo los nuevos retos en el mundo digital.
  • Tema II: Delitos Electrónicos: marco jurídico y tipología.
  • Tema IIII: Persecución y Manejo de las evidencias digital: Vocabulario técnico y funcionamiento de las evidencias digitales y las redes.