Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso B-Learning sobre Marco Jurídico para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Curso B-Learning sobre Marco Jurídico para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

El día 2 agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso B-Learning sobre Marco Jurídico para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores y la Comunidad Jurídica Nacional.

Esta capacitación cuenta con 2 encuentros presenciales y está prevista finalizar el 30 de agosto.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Andrés M. Chalas Velázquez: es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1994), actualmente desempeña las funciones de Procurador Adjunto del Procurador General de la República, ha cursado maestrías en Políticas, Gestión y Legislación Ambiental en la UPF en Nicaragua (2012), Derecho Procesal Penal en la PUCMM (2014) y en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en UNAPEC (2014).
  • Juan Francisco Carvajal Cabrera: es licenciado en derecho de la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (2000), egresado del programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz (2004), también se ha formado en Derecho Constitucional, Derecho de Amparo, Interpretación Constitucional, El Juicio Penal, Etapa Inicial, Principios y Garantías del Proceso Penal, Derecho de Amparo, Delito de Trata de Personas y Violencia Intrafamiliar de Género en la Escuela Nacional de la Judicatura (2011/2012).
  • José Rafael Almonte: es asesor del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es Licenciado en Ciencias Políticas, Mención Administración Pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee una Maestría en Derecho Ambiental de la Universidad Popular de Nicaragua y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.
  • Euren Cuevas: Presidente del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA). Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la misma realizó un Diplomado en Derecho Ambiental, y además una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en el año 2001. Ha recibido entrenamiento-maestría en Derecho Ambiental en diferentes universidades: Tulane en USA, Paulo Freire en Nicaragua, Rafael Landivar en Guatemala y UNIBE en Rep. Dominicana.

El objetivo de esta capacitación es distinguir el marco jurídico ambiental dominicano y los procedimientos ambientales establecidos en la legislación dominicana con la finalidad de resolver los conflictos ambientales.