Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • La Escuela Nacional de la Judicatura realiza una serie de charlas a las internas del Recinto Penitenciario Mujeres Baní

La Escuela Nacional de la Judicatura realiza una serie de charlas a las internas del Recinto Penitenciario Mujeres Baní

Educando en Justicia es una programa que forma parte de nuestro proyecto de “Justicia y Sociedad”, el cual es coordinado por jueces integrantes de la Comisión de Capacitación y los Magistrados Delegados de la Formación a nivel departamental, con el propósito de acercar la labor jurisdiccional a las comunidades y presentar el rostro humano de la judicatura, a través de diversas actividades formativas dirigidas a diferentes grupos colectivos de nuestra comunidad.

En este 2019, el programa Educando en Justicia, ha ido desarrollando una serie de charlas para las internas del Recinto Penitenciario Mujeres Baní, la cual finalizó el 25 de julio del presente año.

Los temas abordados en esta serie de charlas fueron los siguientes:

  1. Violencia Intrafamiliar y de Género, Causas y Prevención (impartida por la magistrada Olga María Guzmán).
  2. Construcción de Familias Sanas.
  3. Incidencias Positivas del Juez de Ejecución de la Pena en las Privadas de Libertad (impartida por los magistrados José Manuel Arias y Katherine Rubio).
  4. Una segunda oportunidad. Reinserción en la sociedad (impartida por los magistrados José Carlos Arias, Wilma Cuello y Ana Ines).
  5. Cambia tu pensamiento y cambiará tu vida (a cargo de la psicóloga clínica, Alexandra Díaz).
  6. Sí, se puede! Este es el momento! (a cargo del Maestro Osvaldo Cepeda Cepeda).

La coordinación general de esta serie de charlas, fue realizada por la magistrada Olga María Guzmán, Jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, quien es ademas de formar parte de la Comisión de Capacitación, ha trabajado de manera activa con la Escuela desde el 2007 en su rol de docente.