Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso de Ortografía

Con el propósito de que los participantes sean capaces de utilizar las reglas de ortografía que permitan la realización de los escritos correctamente y acordes a las normas de la Real Academia de la Lengua Española, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 4 de julio del presente año el Curso de Ortografía, dirigida a Empleados del Poder Judicial y Empleados de la Defensa Pública.

Esta capacitación cuenta con 06 encuentros presenciales y está prevista finalizar 15 de agosto.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Arielina Oviedo: Es Licenciada en Pedagogía Mención Letras, egresada de la Universidad Central del Este (UCE), (1993). Posee un Postgrado en Lingüística y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), (2000). Además posee una Maestría en Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Española como Lengua Materna y como Lengua Extranjera, de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Iris Astacio: Es Licenciada en Ciencias de la Educación mención letras y Filosofía de la Universidad Pedro Henríquez Ureñas (UNPHU,1981). Con una Maestría en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD,1984). Instructora de empresas privadas desde 1996 en temas de refuerzo ortográfico, redacción de informes técnicos, manejo adecuado en público, imagen profesional, presentaciones efectivas y servicios de corrección de estilos.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes módulos:

  • Módulo I: Las mayúsculas y las minúsculas.
  • Módulo II: Los acentos.
  • Módulo III: Los signos de puntuación.
  • Módulo IV: Uso de las letras.
  • Módulo V: Homófonas y Parónimas.