Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Seguridad Social II

El día 03 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Seguridad Social II, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Jueces, Defensores y la Comunidad Jurídica Nacional.

Esta capacitación se desarrolla bajo la modalidad B-Learning con 3 encuentros presenciales y está prevista finalizar el 21 de agosto.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Rafael Adolfo Frett Mejía: Juez de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías por la Universidad de Castilla La Mancha. Diplomado en Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Post- Grado en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Universidad de los Andes.
  • Felicita Pérez Victoriano: Jueza Miembro de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santiago. Co- autora de los libros “La Constitución de la República Dominicana comentada por los jueces del Poder Judicial”, auspiciado por la Suprema Corte de Justicia y “Seguridad Social”, auspiciado por la Escuela Nacional de la Judicatura. Cuenta con una maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago,Rep. Dom. 2009.
  • Loyda Lucía Ramírez González: Licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Tiene un Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá. Realizó el Curso Especializado en Derecho Laboral en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Curso Derecho Internacional de Seguridad Social: Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social - OISS.

El objetivo de esta capacitación es que los participantes sean capaces de valorar la financiación y la protección de la Seguridad Social dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes temas:

  • Módulo I: Los Regímenes de Financiación y Protección.
  • Módulo II: El Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.
  • Módulo III: El Seguro Familiar de Salud.