Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Consejo del Poder Judicial designa nuevo Director y Subdirectora para la ENJ

Consejo del Poder Judicial designa nuevo Director y Subdirectora para la ENJ

El Consejo del Poder Judicial, en su sesión de hoy martes 2 de julio de 2019, dio a conocer la designación de nuevos funcionarios administrativos y presentó a los dos ganadores del Concurso Público de Antecedentes y Oposición, para los cargos de director (a) y subdirector (a) de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

La anterior Directora de la ENJ, la doctora Gervasia Valenzuela Sosa, fue designada como Secretaria General del Consejo del Poder Judicial.

El Consejo del Poder Judicial informó que asumirán como nuevo director de la ENJ, el doctor Dariel Suárez Adames, y la licenciada Johanny Castillo Sabari, subdirectora, seleccionados luego de un proceso de evaluación que inició el pasado mes de mayo donde sus perfiles, trayectoria y capacidades obtuvieron las mejores calificaciones.

Perfiles del Nuevo Director y Subdirectora de la ENJ

Doctor Dariel Suárez Adames: Abogado y profesor universitario. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Egresado de la carrera de Derecho (Cum Laude), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, de la Universidad Carlos III de Madrid y del Máster en Estudios Jurídicos Avanzados en la Especialidad en Regulación del Mercado y Derecho de la Empresa, de la Universidad de Valladolid.

Desde septiembre de 2017, desempeñaba las funciones de Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Licenciada Johanny Castillo Sabari: Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con lauro Magna Cum Laude en ambas carreras, tiene además una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En la actualidad, fungía como supervisora técnica, coordinadora de la Comisión de Cárceles y miembro de la Unidad de Actualización Profesional de la Oficina Nacional de la Defensa Pública. La licenciada Castillo Sabari es Defensora Pública Interamericana, designada por el Comité Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.