Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Sembrando Autores II: Ronald Dworkin

Con el propósito de valorar elementos de la concepción del Derecho y la moral aportados por Ronald Dworkin a la Teoría General del Derecho como herramienta para el quehacer del servidor judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el 29 de mayo del año en curso el Taller Sembrando Autores II: Ronald Dworkin.

Esta capacitación fue dirigida a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores y contó con la participación como docentes de:

  • Esthel E. Díaz Díaz: Magíster en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), 1988. Postgrado de Especialización Constitucionalismo Universidad Castilla La Mancha, 20O9 y 2010.
  • Miguel Ángel Díaz Villalona: Juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Peravia. Ha realizado diplomados de especialidad en Litigación Penal, en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile; en Procedimiento Civil y Legislación Inmobiliaria, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Vida y obra de Ronald Dworkin.
  • Tema II: Construcción jurídica del autor.
  • Tema III - Obras Ronald Dworkin.