Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

Visto: Art. 156 de la Constitución de la República, sobre las funciones del Consejo del Poder Judicial.

Visto: El artículo 8 de la Ley Orgánica No. 28-11, del 20 de enero de 2011, del Consejo del Poder Judicial, sobre las atribuciones administrativas del Consejo del Poder Judicial, el cual en su numeral 11 establece designar mediante concurso público de méritos al Director(a) y Subdirector(a) de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Vista: El acta de la Sesión Ordinaria No. 016-19 del Consejo del Poder Judicial, de fecha 14 de mayo del 2019, en la que decide acoger las recomendaciones realizadas por el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, en su resolución Núm. 1-2019; en ese sentido autorizar a la Directora de la institución a dar inicio al llamado a Concurso para las posiciones de Director/a y Subdirector/a de la Escuela Nacional de la Judicatura”.

Vistos: Los párrafos V y VI del artículo 70 de la Ley No. 327-98 de fecha 11 de agosto de 1998 de Carrera Judicial, que establecen las condiciones y requisitos para el cargo de Director (a) y SubDirector de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Por tales motivos se convoca a concurso público para optar por los cargos de:

  • Director(a) Escuela Nacional de la Judicatura
  • Subdirector(a) Escuela Nacional de la Judicatura

A los fines antes indicados, las personas interesadas deberán depositar en la recepción de la Escuela Nacional de la Judicatura desde el 27 de mayo al 3 de junio del año en curso, en horario de 8:00 a.m a 4:30 p.m lo siguiente:

  1. Formulario de Solicitud acompañado de toda la documentación que sustente la información presentada (Disponible al final de la página)
  2. Una comunicación que señale sus motivos para optar por la posición, así como los logros alcanzados en las instituciones donde se ha desempeñado.
    Los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 70 párrafo quinto de la Ley 327-98, serán convocados a través de la Unidad de Capital Humano de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Dra. Gervasia Valenzuela Sosa
Directora de la Escuela Nacional de la Judicatura
Actuando por instrucciones del Consejo del Poder Judicial
Telf: 809-686-0672 ext 238/283/232.

document Ver Formulario de Solicitud

pdf Ver Formulario de Solicitud PDF

    pdf Ver Publicación en Prensa Escrita