Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Comunicación Efectiva

Con el propósito de que los participantes sean capaces de identificar las herramientas y técnicas que le permitan modelar una comunicación efectiva y una conducta asertiva, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el 20 de mayo del año en curso el Taller Comunicación Efectiva.

Esta capacitación fue dirigida a Empleados del Poder Judicial y contó con la participación como docentes de:

  • Cindy Terrero: Licenciada en Negocios Internacionales, egresada Cum Laude de la Universidad Pro Educación y Cultura (2015). Facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Santo Domingo, República Dominicana (2016).
  • Aura Camilo Hernández: Licenciada en Derecho. Egresada Magna Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó el curso de Formación en Tutoría Virtual impartido en el Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA); Diplomado en Metodología del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Educación Superior en la Universidad Interamericana (UNICA); Curso de Auditorías de la Calidad. Metodología, con la Asociación Española de Normalización y Certificación (EANOR); Cursos Herramientas Web para Profesionales en la ENJ. Y realizó un Máster en Gestión Educativa con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Conceptos Generales de Comunicación Efectiva.
  • Tema II: Importancia de la Comunicación Efectiva.
  • Tema III: Conceptos Generales de la Conducta Asertividad.
  • Tema IV: Manejo de Conflictos.