Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Inicio materia Delitos Electrónicos de la Maestría en Administración de Justicia Penal

Inicio materia Delitos Electrónicos de la Maestría en Administración de Justicia Penal

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado 18 de febrero del 2019 la materia Delitos Electrónicos, con una modalidad presencial dirigida a los participantes de la Maestría en Administración de Justicia Penal Grupo 2.

Esta materia tiene como objetivo que el participante sea capaz de identificar un marco general sobre la conceptualización necesaria relativo a los delitos informáticos, tipos de delitos, sus objetivos, importancia, sus principios, la evidencia digital y la informática forense, en conjunto con las regulaciones existentes para el manejo de los delitos informáticos en el marco nacional e internacional, mediante la comprensión de los lineamientos establecidos en la legislación actual, haciendo imprescindible también, el conocimiento de cada uno de los retos legales y tecnológicos, que se presentan ante el manejo de un delito informático.

Dentro de los temas a tratar están la base conceptual y normativa en materia de Delitos Electrónicos Comprendiendo el Fenómeno de las TIC's y su impacto, el marco regulatorio de los Delitos Informáticos y la Legislación aplicable al ciberdelito en el ámbito internacional y Latinoamérica, Cibercriminalidad y protección de los derechos de la personalidad. También se hablará de los Delitos informáticos contra la vida privada, el honor y la indemnidad sexual, la protección de nuevos bienes jurídicos tutelados y los Delitos de contenido contra la nación y actos de terrorismo, Delitos contra la propiedad intelectual y las telecomunicaciones.

Los docentes a cargo de la materia son la Lcda. Désirée Barinas, la Magda. Esther Agelán, la Magda. Sara Veras y el Lic. John Henry Reynoso.