Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

ENJ inicia curso en Derecho de Familia

La Escuela Nacional de la Judicatura inició este miércoles 23 de enero el curso Derecho de Familia como parte de la Maestría Administración de Justicia Especializada.

Con los nuevos avances en materia de Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes es importante prepararse sobre este tema, por tal razón y en vista de los avances que ha ido adquiriendo el Derecho de Familia en nuestro país, se hace necesario que este tema forme parte del pensum de la maestría dirigida a todos los operadores que intervienen en el sistema de justicia.

Dentro de los objetivos que persigue este curso están garantizar la aplicación de un sistema de justicia que tutele las instituciones del Derecho de Familia; preservar el debido proceso en los asuntos de familia seguidos ante la jurisdicción civil ordinaria y de niños, niñas y adolescentes; identificar los principios rectores del derecho de familia, así como la aplicación de los principios y fundamentos en que descansa el derecho de familia, conocer las reglas de apoderamiento de la jurisdicción civil ordinaria y de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Esta capacitación se imparte bajo la modalidad b-learning y consta de 2 encuentros que se llevarán a cabo los días: 23 de enero y 28 de febrero del año en curso, en las instalaciones de la ENJ. El cuerpo docente de esta capacitación se encuentra a cargo de la Magda. Mirta Duarte, el Magdo. Juan de las Nieves Sabino y la Magda. Antonia Josefina Grullón Blandino.