Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Inicio materia en Violencia Intrafamiliar y de Género de la Maestría en Administración de Justicia Penal

Inicio materia en Violencia Intrafamiliar y de Género de la Maestría en Administración de Justicia Penal

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado 25 de enero la virtualidad del curso Violencia Intrafamiliar y de Género, la cual el pasado martes 12 de Febrero del 2019 tuvo un encuentro presencial dirigido a los participantes de la Maestría en Administración de Justicia Penal Grupo 2 para profundizar sobre los conceptos compartidos durante la virtualidad.

Esta materia tiene como objetivo conceptualizar sobre la violencia intrafamiliar y de género tomando en cuenta sus diferentes formas de manifestación y su importancia como mecanismo de igualdad entre hombres y mujeres incorporando la perspectiva de género en la interpretación y aplicación de las normas contra la violencia intrafamiliar y de género.

Dentro de los temas a tratar durante el curso están la conceptualización de la violencia intrafamiliar y de género, los tipos de violencia, factores de la violencia, la persona agresora, Perfil de la víctima, perspectiva de género, transversalidad de género y marco nacional e internacional para combatir la violencia intrafamiliar y de género.

Las docentes a cargo de impartir el encuentro son Luisa María Ramírez, Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Ministerio Público de carrera, egresada del Programa de Capacitación Inicial de la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Magda. Sarah Altagracia Veras, Juez de la segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte De Apelación de Santo Domingo, docente de la ENJ y experta en temas de Derecho Penal y Violencia Intrafamiliar y de Género.