Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Derecho de Amparo de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales

Curso Derecho de Amparo de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales

La Escuela Nacional de la Judicatura dio inicio el pasado 8 de enero de 2019 al segundo trimestre de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales con la asignatura Derecho de Amparo.

Esta asignatura se imparte bajo la modalidad b-learning, contando una duración de 11 semanas en la virtualidad y tres encuentros presenciales los días 25 de enero, 22 de febrero y 15 de marzo.

El propósito general de esta capacitación es analizar el concepto y el procedimiento general del amparo como mecanismo de protección de los derechos fundamentales, y los temas que componen la programación son: los antecedentes y origen del amparo en el derecho comparado y la república dominicana, concepto de amparo, presupuesto de la acción de amparo, las partes en el juicio de amparo, la competencia, procedimiento del amparo, la sentencia de amparo, y los recursos contra la decisión de amparo.

Los docentes encargados de dirigir este curso son los magistrados Rafael Frett Mejía y Rafael Vásquez Goico, ambos con amplia experiencia tanto laboral como docente en el ámbito constitucional.