Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Seminario de Sensibilización sobre la Ley 544-14 de Derecho Internacional Privado

Seminario de Sensibilización sobre la Ley 544-14 de Derecho Internacional Privado

Con el objetivo de identificar la forma de determinación del derecho aplicable en el ámbito de la Ley 544-14, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el 12 de febrero el Seminario de Sensibilización sobre la Ley 544-14 de Derecho Internacional Privado. Esta capacitación surgió a solicitud de los participantes de Derecho de Familia, el cual fue impartido en los meses de enero y febrero del año en curso.

En el desarrollo del mismo fueron abordados los siguientes temas: a) la aproximación a la competencia judicial internacional, en el cual se dieron a conocer las generalidades de la Ley 544-14 de Derecho Internacional Privado, comprendiendo la extensión y los límites de la jurisdicción dominicana en materia civil y comercial; b) la determinación del derecho aplicable, y de esta manera poder identificar la forma de su aplicación en el ámbito; y c) el reconocimiento y ejecución de decisiones y actos extranjeros, con la finalidad de comprender las disposiciones de la Ley 544-14 en torno al reconocimiento y ejecución de decisiones y actos extranjeros.

El cuerpo docente de esta capacitación estuvo integrado por: el Magistrado Édynson Francisco Alarcón Polanco, Juez de la Primera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y el Dr. Nathanael Concepción, Director del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE) y miembro honorario del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI).