Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ inicia curso en Sucesiones y Liberalidades

ENJ inicia curso en Sucesiones y Liberalidades

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado 16 de enero 2019 el curso semipresencial de Sucesiones y Liberalidades como parte de la Maestría Administración de Justicia Especializada dirigido a jueces, abogados ayudantes y servidores del Poder Judicial con título profesional.

Para el primer encuentro, los participantes compartieron con José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de San Pedro de Macoris y Ana Magnolia Méndez Cabrera, Jueza de Corte del Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional, quienes estuvieron explicando acerca de la Representación y las cualidades necesarias para suceder y cómo debe ser realizada para que pueda efectuarse correctamente.

El objetivo de esta capacitación es que los participantes se encuentren en condiciones de analizar de manera profunda los conceptos y procesos relativos a las Sucesiones y Liberalidades. Con el fin de lograr dicho objetivo, esta capacitación versa sobre los siguientes temas: Sucesiones, regulación de sucesiones, la representación, cualidades necesarias para suceder, donaciones intervivos, régimen de los testamentos, testamento auténtico, testamento místico, testamento ológrafo y envío en posesión y demanda en nulidad de testamento. Este curso se imparte bajo la modalidad b-learning y consta de dos encuentros que se llevarán a cabo en las instalaciones de la ENJ.