Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

ENJ inicia Curso Derecho de Familia

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inició el martes 15 de enero del 2019 el Curso Derecho de Familia dirigido a jueces, empleados del Poder Judicial y Defensores Públicos.

El curso será desarrollado en cuatro encuentros los días 22, 29 de enero y 5, 19 de febrero del 2018, en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Judicatura con el propósito de analizar conceptual y jurídicamente las principales instituciones y procedimientos del Derecho de Familia nacional e internacional y el rol de los jueces y juezas de la República Dominicana. Los temas a abordar son: aspectos generales del derecho y del procedimiento de familia y de niños, niñas y adolescentes; filiación por naturaleza y adoptiva; y La obligación alimentaria, guarda y visita. d) otras instituciones de protección de las personas menores de edad. e) otros procedimientos de familia.

El cuerpo docente se encuentra a cargo de: la magistrada Mirta Felicia Duarte Mena, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís; el magistrado Francisco Antonio Pérez Lora, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños y Niñas y Adolescentes; magistrado William R. Encarnación Mejía, juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo; magistrada Antonia Josefina Grullón, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y la magistrada Olga María Guzmán, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal.