Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Docentes


 
La Escuela Nacional de la Judicatura para cumplir con su misión de: "Contribuir a la excelencia de la administración de justicia, conforme a los valores de una sociedad democrática, mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, la formación y capacitación permanente de los servidores del Poder Judicial y el intercambio de conocimiento con los demás integrantes de la comunidad jurídica nacional e internacional"; cuenta con un personal docente calificado y seleccionado a través de un proceso establecido en las Normas de Personal Académico, el cual consiste:
  1. Llamado a concurso, publicado en cualquier medio de difusión masiva físico o electrónico, y siempre dado a conocer a través de la página web de la Escuela.
  2. Depuración de solicitudes de acuerdo al perfil establecido.
  3. Entrevista con los/las interesados (as) previa depuración de su expediente de solicitud.
  4. Pre-Selección de candidatos(as).
  5. Aprobación curso de Formación en Tutoría Virtual.

Categorías Docentes

Todos el cuerpo docente se encuentra sometido a una categorización, según las políticas de Categorización y Escalafón de Cuerpo Docentes, las cuales establecen 4 categorías:

  1. Docente Asociado
  2. Docente Adjunto
  3. Docente Titular
  4. Docente Meritísimo
  5. Docentes Puntuales: Estos no ingresan a la escuela por concurso, si no que son contratados de manera extraordinaria para impartir cursos o talleres específicos.

Proceso de Reclutamiento Docentes Puntuales

Cuando existe la necesidad de docentes para cursos o talleres específicos, el área encargada de impartir la capacitación selecciona y suministra a Capital Humano los documentos necesarios para la gestión de firmas de los contratos docentes. Este tipo de docentes se gestiona con el fin de cubrir un servicio de docencia especifico. Una vez cubierto, el contrato es finalizado. 
 
Documentos requeridos para los Docentes Puntuales son los siguientes:
  • Formulario Ingreso Docente
  • Curriculum Vitae
  • Foto 2x2
  • Copia de Cédula
  • Copia de Títulos