Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Docentes ENJ: Avances y desafíos en la formación judicial por competencias

Docentes ENJ: Avances y desafíos en la formación judicial por competencias

La Escuela Nacional de la Judicatura, en cumplimiento con el plan de formación docente y los acuerdos realizados en las Asambleas de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) acerca de la implementación del Paradigma Curricular por Competencias, inició el pasado 18 de junio de 2018 el taller “Elaboración de Programas desde el Enfoque por Competencias” para todo su cuerpo docente y equipo técnico de Formación y Capacitación.

Los procesos de formulación curricular de las Escuelas Judiciales enfrentan desafíos complejos; entre ellos, la comprensión, desarrollo y aplicación de los nuevos enfoques de formación judicial. A los efectos, este taller se han elaborado algunas herramientas de aprendizaje, las que, aplicadas por el facilitador pedagógico lo orientarán para comprender la naturaleza, alcances y dificultades de la aplicación del enfoque de Formación por Competencias a la formación judicial.

Esta capacitación ha sido diseñada y es implementada en el marco de la cooperación entre Escuelas Judiciales por el Dr. Sergio Alberto Palacio, Director de la Escuela Judicial de la Nación de la República de Argentina y Secretario de la RIAEJ; y se volverá a implementar en las siguientes fechas:

  • Grupo 2 - 19 de junio
  • Grupo 3 - 20 de junio
  • Grupo 4 - 21 de junio