Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Concluye curso Convenciones Civiles

La Escuela Nacional de la Judicatura concluyó el pasado 11 de junio del 2018, el curso Convenciones Civiles, dentro del marco de la Maestría en Administración de Justicia Especializada, dirigido a jueces(zas) y servidores(ras) del poder judicial.

Este curso fue impartido bajo la modalidad b-learning (semi-presencial) y constó de 10 semanas virtuales y 2 encuentros presenciales pautados para llevarse a cabo los días 16 de abril y 21 de mayo en las instalaciones de la ENJ.

El objetivo de este curso es que al finalizar los participantes se encuentren en condiciones de analizar los elementos esenciales de las obligaciones en sus diferentes modalidades y para lograr este objetivo, el curso tuvo el siguiente contenido: Fuentes de las obligaciones, diferentes clases de obligaciones, elementos esenciales para la validez de las obligaciones, los vicios del consentimiento y las diferentes formas en que pueden manifestarse, casos de error como vicio del consentimiento, el abuso de derecho como causa de nulidad de las convenciones y obligaciones, efectos de las obligaciones (Res inter alias.) Relatividad de las obligaciones, causas eximentes del cumplimiento de las obligaciones, el régimen de la prueba en las obligaciones y diferencias fundamentales entre las obligaciones civiles, laborales y comerciales y la interpretación de los contratos y convenciones.

El cuerpo docente de este curso estuvo integrado por la Lcda. Ana Irene Vidal, el Magdo. Edynson Alarcón y el Lic. Cristián Martínez.