• Inicio
  • Formación y Capacitación
  • Inscríbete ahora!

Oferta (Enero - Marzo 2021)

Admisiones

Inscripciones Oferta Educativa Enero - Marzo 2021:  disponible para inscripción del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2020.

NOTAS IMPORTANTES: - Para solicitar, debe dar clic en el nombre de la capacitación. Luego, visualizará la página con las informaciones generales, así como la opción "Aplicar", dar clic en la misma y completar el formulario con toda la información solicitada.

- Sólo debe aplicar a dos actividades de modalidades diferentes (ejemplo: curso y taller) en la Formación Continua; y sólo a un programa en la Formación de Posgrado. Las personas que exceden la cantidad de solicitudes le serán declinadas las mismas.

- Para las actividades de derecho el solicitante debe de ser licenciado/a en derecho.

- Para las actividades de posgrado debe de adjuntar los documentos digitales en el formulario que se encuentra en la descripción del programa.


Derecho Penal

Orientada a la ejecución de los programas educativos, acorde a la estrategia y el plan operativo anual (POA). Es responsable directo de la implementación de todas las actividades formativas de la ENJ, así como de asegurar la mejora continua de estas actividades.


Derecho Privado y Administrativo

El área de Derecho Privado y Administrativo se encarga de capacitar a los(as) usuarios(as) de la Escuela Nacional de la Judicatura en las materias de Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Laboral y Derecho Administrativo.

Esta área de estudios esta presente tanto en el programa de formación de aspirantes y fotmación continua, estando a cargo de la implementación de la Maestría en Administración de Justicia Especializada.


Derecho Constitucional

El Área de Derecho Constitucional es una de las cinco áreas de Formación y Capacitación de la Escuela Nacional de la Judicatura. Es una unidad orientada a la ejecución de los programas educativos, especializadas en Teoría General del Derecho, Filosofía Jurídica y Derecho Constitucional.
 
Esta área de estudio implementa diseños educativos, de las materias a su cargo en los programas de Formación de Aspirantes a Juez de Paz, Formación de Aspirantes a Defensor Público, Formación Continua, el cual incluye las Maestrías en Administración de Justicia Constitucional, Especializada y Penal, respectivamente.
 

Funcional

El área Funcional se encarga de capacitar a los(as) usuarios(as) de la Escuela Nacional de la Judicatura (aspirantes, jueces(zas), defensores(as) públicos(as), empleados(as) del Poder Judicial) en las competencias que son propias de su función como miembro(a) del Poder Judicial Dominicano.

Esta área de estudio esta presentetanto en la programa de formación de aspirantes, que incluye los programas de Aspirantes a Defensor Público, Aspirante a Trabajador Social y Aspirantes a Investigador Judicial, como en el programa de Formación Continua, siendo encargada de la implementación de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ.


Formación Integral