Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Estrategia
  • Planes Operativos Anuales

Plan Operativo Anual
(POA)


La Escuela Nacional de la Judicatura(ENJ) cada año, delimita el marco de acción de sus operaciones definiendo las áreas de enfoque y tomando en cuenta el Plan Estratégico del Poder Judicial así como las líneas de acción de la institución.   De este marco de acción se desprende el plan operativo anual (POA).  

La Dirección de la ENJ establece diferentes modalidades de monitoreo del cumplimiento de los planes operativos, dentro de los cuales están:

  • Monitoreo de los procesos y proyectos del plan operativo correspondiente al año en curso, tomando como paramétros, la matriz de metas e indicadores diseñada a estos fines.
  • Seguimiento de las actividades de formación y capacitación, donde se reúne por separado con cada una de las personas responsables de los programas de formación y capacitación en una modalidad de antes, durante y después de cada trimestre de formación. En dicha reunión se revisan los diseños de cursos, programas y materiales a utilizar.
  • Seguimiento al modelo de gestión, el cual abarca las labores operativas y de los proyectos previstos en el año operativo en curso. Este seguimiento se realiza a través de reuniones con cada persona responsable de cada una de las gestiones.

Para realizar un seguimiento a la estrategia trazada, se reúne el Consejo Directivo de la Escuela, presidido por el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia. En dicha reunión se rinde un informe de ejecución del período así como las estadísticas de formación.  La periodicidad de estas reuniones depende de la agenda del Presidente del Consejo Directivo, por lo que son calendarizadas en el año completo.

A continuación se presentan los planes por año que contienen los proyectos formulados correspondiente a cada año operativo anual:

 

Menú Transparencia