Slideshare

De EnjWiki

Tabla de contenidos

Definición

Slideshare es un sitio web, creado en octubre del 2006, que permite subir y alojar presentaciones creadas en Power Point,  OpenOffice.org o documentos PDF para luego compartirlas con otras personas de manera pública o privada.  Usuarios y empresas puede subir sus presentaciones y las demás personas pueden acceder a ellas para visualizarlas, descargarlas o insertarlas en blogs, páginas webs, wiki, entre otros.

En el año 2007, agregaron la opción Slidecast[1], que permite agregar audio a sus presentaciones mediante la inserción de un archivo mp3.

Inicialmente Slideshare estaba concebido para que empleados de empresas y negocios compartieran sus presentaciones en la web.  Con el tiempo las personas individuales también empezaron a usarlo de manera gratuita.  A septiembre del 2010, Slideshare ofrece las siguientes opciones:

Recursos

Video

Presentación/Tutorial

Otras presentaciones

Buenas Prácticas

ENJ en Slideshare

Contenidos bajo el formato de presentaciones se usan intensivamente en la Escuela Nacional de la Judicatura.  Desde presentaciones institucionales creadas para mostrar los objetivos y la gestión de la Dirección, hasta presentaciones con fines educativas que se crean para presentar los contenidos de cada una de las materias que se ofrecen en la ENJ, en la presencialidad y en la virtualidad.

Desde el finales del año 2007 la Escuela Nacional de la Judicatura usa el servicio Slideshare como su repositorio web para sus presentaciones.  Utilizando el servicio básico y gratuita de Slideshare, la ENJ ha subido 567 presentaciones, con la posibilidad de compartirlas en blogs, en la página institucional, en el aula virtual, en Facebook, y en cualquier otro servicio que sea necesario.


Herramientas Similares

Referencias

  1. Slidecast nuevo servicio Slideshare
Herramientas personales
Crear un libro
Herramientas