Concluye Curso Derecho Administrativo

La Escuela Nacional de la Judicatura finalizó el seis de junio de 2018 el curso Derecho Administrativo, dirigido a jueces(zas), empleados(as) del Poder Judicial, servidores de la Defensa Pública y miembros de la comunidad jurídica nacional. Este fue iniciado el pasado martes tres de abril del presente año y se desarrolló a través de siete encuentros presenciales en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Judicatura.

El propósito de este curso es reconocer y distinguir los principios generales, los actos, los procedimientos, los recursos, las competencias propias de la jurisdicción contenciosa administrativa, el derecho público, la gestión administrativa, y las responsabilidades jurisdiccionales de los jueces y los empleados judiciales, en el ejercicio de sus funciones y demás particularidades del Derecho Administrativo.

En cuanto al contenido, fueron abordados los siguientes temas: a) el origen y evolución del derecho administrativo; b) la base constitucional de derecho administrativo; c) los principios del derecho administrativo; d) la teoría general de la organización administrativa; e) el acto administrativo y sistema de valoración probatorio; f) los recursos administrativos; g) proceso contencioso administrativo; h) el régimen sancionador administrativo; i) la responsabilidad patrimonial de la administración pública; j) la teoría de los contratos administrativos; k) medidas cautelares; l) la ejecución de la sentencia administrativa.

El cuerpo docente de esta capacitación estuvo integrado por los magistrados: Santiago Ramón Elías Cáceres Cabral, juez de la corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís; Franny Manuel González Castillo, juez de la Cuarta sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Mildred Inmaculada Hernández Grullón, jueza de la Corte de Trabajo de la Vega; Rafael Vásquez Goico, juez presidente del Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional; Federico Enrique Fernández De La Cruz, juez sustituto de la Primera Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional; por Florence Noire, jueza del orden administrativo en Francia y encargada de cooperación jurídica de la embajada de Francia; y por abogados expertos en temas de derecho administrativos, tales como Pascal Peña Pérez, Rafael Román Dickson Morales, y Frinette Padilla.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.