Inicia curso Transversalidad de Género de la Maestría en Administración de Justicia Especializada

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) dio apertura al curso de Transversalidad de Género, del programa de Maestría en Administración de Justicia Especializada. Este curso es presencial, inició el 8 de mayo y sus próximos encuentros se llevarán a cabo los días 15, 22 y 29 de mayo.

El propósito general de este curso es decidir los casos y situaciones que le son presentados en su quehacer jurisdiccional con una perspectiva de género, tomando en cuenta el catálogo de derechos humanos de las mujeres y los principios inspiradores de la transversalidad de género, así como los documentos emitidos por la Comisión Permanente de Género de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Este curso se desarrollará mediante la modalidad presencial y se utilizará el método constructivista y el enfoque por competencias, el cual permite que los y las participantes se conviertan en verdaderos protagonistas de su proceso de adquisición de conocimientos. Lejos de utilizar la memoria a corto plazo, se busca la comprensión cuestionamiento y análisis de los temas propuestos.

La ponente encargada de la capacitación es la Lcda. Martha Cristina Díaz Villafaña, quien tiene un Máster Oficial Igualdad de Género en las Ciencias Sociales, también con una Maestría en Argumentación Jurídica. En la actualidad, es Presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.