OEA y ENJ convocan a jueces y abogados ayudantes

 
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  y la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana invitan a los jueces y abogados ayudantes a participar en el "Programa Interamericano de Capacitación Judicial sobre el Estado de Derecho Ambiental", a celebrarse del 17 al 21 de julio de 2017 en la ENJ. 

Objetivo:

El curso sensibilizará a los jueces participantes a los desafíos ambientales que enfrenta la sociedad de hoy, proporcionándoles la comprensión básica de los principios de la legislación ambiental, incluyendo la responsabilidad ecológica y el Estado de derecho – que son necesarios para el proceso de toma de decisiones judiciales. Una vez completado el plan de estudios propuesto, los jueces participantes podrán desempeñar un papel efectivo en hacer cumplir las leyes ambientales de sus respectivos países, evaluando y manejando los vínculos entre los componentes ambientales, sociales y económicos, que son los pilares del desarrollo sostenible.
 
Contenido:
  • Módulo I: Nociones Preliminares de Derecho Ambiental
  • Módulo II: Marco Conceptual del Derecho Ambiental
  • Módulo III: Aspectos Sustantivos del Derecho Ambiental
  • Módulo IV: Aspectos Procesales
  • Módulo VI: Papel del Juez
Requisitos:
  • Todos los candidatos deben contar con un grado académico de Licenciado en Derecho.
  • Tener un mínimo de 2 años de experiencia como juez constitucional, civil, penal, administrativo o en jurisdicción ambiental especializada y haber decidido al menos un caso que tenga que ver con medio ambiente.
Plazas disponibles:
  • 10 cupos
Tiempo para responder:
  • La persona interesada tiene hasta el Viernes 14 de julio 2017 para darnos su respuesta
 
Inscripción:
 
Para formalizar la inscripción, favor enviar un correo a la Unidad de Admisiones ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) con los siguientes datos: Nombre completo, cargo, lugar de trabajo, cédula de identidad y electoral, correo electrónicos y número de teléfonos. 
 
 
Nota: Es responsabilidad de cada juez/a gestionar su permiso de asistencia ante su Presidente de Corte, pues por la cercanía de la implementación de la actividad la Escuela Nacional de la Judicatura no podrá solicitarlo como es habitual.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.